2017 ha sido un gran año para las redes sociales. Twitter ha tenido una actualización de 280 caracteres, las plataformas visuales como Instagram y Snapchat continúan expandiéndose (con rumores de un próximo diseño 4×4 alrededor de Instagram), y los videos en directo son ahora una de las formas más atractivas de contenido. A puertas de terminar el año 2017, ahora es el momento de comenzar a construir su estrategia de medios sociales para el próximo año. Conozca a continuación las nuevas tendencias para el 2018.
Todo el mundo sabe que el contenido de vídeo, especialmente el streaming o video en vivo ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Debido a esta demanda, es uno de los formatos más valiosos que las marcas deben aprovechar. Se ha demostrado que los videos generan mayor compromiso, incluyendo más gustos, retweets, comentarios y acciones, especialmente en Facebook. Y con nuevos formatos como la transmisión en vivo que aparecen todos los días en varios canales sociales, hay muchas opciones para integrar vídeo en su estrategia de marketing de medios sociales existentes.
En general, tener la capacidad de crear contenido de vídeo (en múltiples formatos) de forma continua – y la estrategia para vincular a su página web – será fundamental en el 2018.
Un chatbot es una aplicación de software construida que simula una conversación humana. Actúa como un representante de servicio al cliente, pero lo hace de una manera muy agradable a pesar de ser automatizado. Los Chatbots ayudan a las personas 24/7 y ayudan a mejorar los ingresos mediante la construcción de relaciones duraderas con los clientes potenciales.
El uso de chatbots para proporcionar servicio al cliente, enviar recibos y ofertas especiales a los clientes realmente ha despegado en el 2017. Con los clientes que quieren (y esperan) respuestas inmediatas a sus preguntas, los chatbots son una solución ideal especialmente cuando la comunicación es a través de Facebook Messenger. Los Chatbots permiten a las marcas interactuar rápidamente con los clientes de una manera que ellos sentirán un servicio más personalizado y rápido.
Para las marcas que tienen miles, o incluso millones, de seguidores, la adopción de una estrategia de marketing personalizada para cada cliente es casi imposible. Los Chatbots ayudan a crear interacciones uno-a-uno con cada seguidor y respondiendo de inmediato a sus preguntas. Son puntuales y siempre educados, sin importar lo grosero que sean las respuestas del cliente ellos no conocen el estrés.
Hoy en día, hay al menos 100.000 bots activos cada mes en Facebook Messenger, y más de dos mil millones de mensajes se intercambian entre marcas y usuarios cada mes.
Si usted aún no ha considerado a los chatbots para su negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros que estamos preparados para brindarle estos servicios.